Preescolar - The Wingate School
17200
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-17200,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

 Preescolar

Preescolar

El aprendizaje útil será promovido en toda la escuela, comenzando con el enfoque del programa EYFS centrado en el niño. Es un programa amplio y estimulante para pequeños de 3 a 6 años que desarrollaron expertos en educación para su uso en el Reino Unido y en todo el mundo. El EYFS cree que cada niño es único y “listo, capaz y deseoso de aprender”.

 

El aprendizaje EYFS se concentra en las áreas prioritarias y específicas de aprendizaje:

 

• Las áreas prioritarias  de aprendizaje son: la comunicación y el lenguaje, el desarrollo físico y el desarrollo personal, social y emocional.

• Las áreas específicas de aprendizaje son: la alfabetización, las matemáticas, la comprensión del mundo y de las artes y el diseño.

 

EYFS promueve y refleja las características del aprendizaje efectivo en los primeros años, estimula el saber a través del juego, el explorar, la creación y el pensamiento crítico. Es importante destacar que un niño feliz en su ambiente escolar tiene más probabilidades de aprender y de desear aprender. Es mediante la combinación de niños únicos, con muchas relaciones positivas, además de entornos propicios que se consigue el aprendizaje y el desarrollo deseado. Cabe destacar que todos los niños y las familias son valorados por igual, para propiciar el desarrollo de la identidad y la cultura de cada uno. El EYFS también promueve una fuerte asociación entre dos o más niños, maestros y padres de familia.

500 nino