La finalidad de la formación humana es ayudar al individuo a obtener una educación integral y armónica en los planos personal, social, profesional e intelectual para desarrollar el mejor equilibrio de conocimientos, habilidades, actitudes y valores en la vida.
La formación humana del Colegio Wingate hará hincapié en:
El propósito de la educación es guiar a los estudiantes en el proceso por el cual se forjan como seres humanos – adquiriendo conocimiento, discernimiento y virtudes morales. Jacques Maritain
La educación del carácter es el esfuerzo deliberado para cultivar conductas loables. Por lo mismo, en la búsqueda de formar un carácter sólido y constructivo, debe haber estrecha colaboración entre los padres y la escuela.
Las virtudes que ayudan a formar un carácter sólido son: la generosidad, un sentido de justicia, perseverancia, autocontrol, actitudes positivas, el trabajo arduo, la integridad y la gratitud.
Queremos que nuestros estudiantes se conviertan en ciudadanos que se preocupan por sus comunidades. Durante el año vamos a organizar eventos y actividades de apoyo a diferentes organizaciones benéficas.