Formación Humana - The Wingate School
17132
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-17132,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Formación Humana

Formación Humana

La finalidad de la formación humana es ayudar al individuo a obtener una educación integral y armónica en los planos  personal, social, profesional e intelectual para desarrollar el mejor equilibrio de conocimientos, habilidades, actitudes y valores en la vida.

La formación humana del Colegio Wingate hará hincapié en:

  • El pensamiento crítico y creativo.
  • El establecimiento de la tolerancia interpersonal y de grupo, y el respeto por la diversidad cultural.
  • Auto-formación permanente.
  • Una vida equilibrada y feliz.
El propósito de la educación es guiar a los estudiantes en el proceso por el cual se forjan como seres humanos – adquiriendo conocimiento, discernimiento y virtudes morales. Jacques Maritain

Escuela de carácter

La educación del carácter es el esfuerzo deliberado para cultivar conductas loables. Por lo mismo, en la búsqueda de formar un carácter sólido y constructivo, debe haber estrecha colaboración entre los padres y la escuela.

Las virtudes que ayudan a formar un carácter sólido son: la generosidad, un sentido de justicia, perseverancia, autocontrol, actitudes positivas, el trabajo arduo, la integridad y la gratitud.

Responsabilidad Social

Queremos que nuestros estudiantes se conviertan en ciudadanos que se preocupan por sus comunidades. Durante el año vamos a organizar eventos y actividades de apoyo a diferentes organizaciones benéficas.